«Mi sitio WEB no vende un chicle». Esta es la que más.

Si de hablar de objeciones del cliente se trata, en cuanto a estrategia de mercados en línea, que un sitio web no venda es una de las causas comunes para desfallecer en una estrategia virtual y en general en cualquier emprendimiento o negocio. El resultado de una tarea sin previsión, alcance ni objetivos, sin cuidado de la imagen, de la redacción y sin saber a quien se le está hablando es, sin duda alguna, la promesa de un fracaso asegurado.

Miremoslo de esta forma hablando de comercio y servicios.

Experiencia e insana preparación.

Un ingeniero o un arquitecto no «tiran» la obra. La proyectan, se atienen a los estudios de suelo, a las necesidades arquitectónicas del cliente, de la obra y el espacio en el cual esta se va a construir. El cirujano plástico, el médico profesional en cirugía plástica, estudia su paciente, sus deseos y el alcance real de un procedimiento quirúrgico. El industrial y el comerciante crean un producto desde la perspectiva de resolver una necesidad. Un emprendedor diseña un negocio desde su modelo de negocio para atender y ganar un nicho. En resumen, todos ellos aplicaron su conocimiento y han dado lo más para desde el adentro tener un producto que funcione.

Un sitio WEB, el diseño de la estructura de un sitio web y su resultado, debe ser el reflejo de ese logro, de ese objetivo de negocio. Igualmente, el sitio WEB deberá crecer conforme esa idea de negocio.

Mi sitio WEB no vende un chicle

Diseñar un sitio web, meterle candela a un sitio web, es poner en marcha un conjunto de técnicas y herramientas que permiten hoy apuntar con total certeza a públicos y audiencias bien definidos y segmentados. La habilidad del propietario de una marca, de los derechos de comercialización o de explotación de un producto o servicio, está en saber orientar su estrategia de negocio hacia precisamente esos públicos, esas audiencias que le van a permitir alcanzar objetivos claros y definidos: Posicionamiento, tráfico, voz, clientes potenciales o leads. Mejor dicho; Un canal digital rentable para las metas de marca.

Con esta claridad mental, un diseñador WEB, su agencia digital, van o poder aplicar su conocimiento en pos de: Lograr una identidad contundente usando los medios técnicos y creativos que le van a dar valor intrínseco a su marca y a lograr objetivos comerciales desde el punto de equilibrio.

¿Cómo puedo hacer para que mi WEB funcione? Métale Candela

Si tiene claro su negocio, si ha estudiado su mercado y conoce tanto su producto como quien lo consume, ya mucha de la tarea está hecha. Lo demás es saber que los resultados son el producto de un esfuerzo inteligente, constante y progresivo en un lapso de tiempo determinado.

Estrategia en línea / Estrategia digital

Las herramientas de estrategia digital para lograr estos objetivos son:

  1. Un sitio WEB bien estructurado como centro de operaciones
  2. Diseño WEB, copy y redacción conforme al estudio SEO de las palabras clave, lenguaje y simbología social de sus productos y mercado objetivo
  3. Diseño de embudos de conversión a fin de conocer, captar, filtrar y dirigir su audiencia y nicho de mercado hacia sus productos y servicios
  4. Creación de los landing page necesarios para la estrategia en línea. Cada página en su sitio WEB es un landing page
  5. Generación y planeación de contenidos (media planning) a través de canales digitales:
    1. Email marketing
    2. Marketing de contenidos: Publicidad orgánica en redes sociales
    3. Publicidad paga
Mi sitio WEB no vende. Métale candela
Marketing Digital / Marketing de contenidos