«Mi sitio WEB no vende un chicle». Esta es la que más.
Si de hablar de objeciones del cliente se trata, en cuanto a estrategia de mercados en línea, que un sitio web no venda es una de las causas comunes para desfallecer en una estrategia virtual y en general en cualquier emprendimiento o negocio. El resultado de una tarea sin previsión, alcance ni objetivos, sin cuidado de la imagen, de la redacción y sin saber a quien se le está hablando es, sin duda alguna, la promesa de un fracaso asegurado.
Miremoslo de esta forma hablando de comercio y servicios.
Experiencia e insana preparación.
Un ingeniero o un arquitecto no «tiran» la obra. La proyectan, se atienen a los estudios de suelo, a las necesidades arquitectónicas del cliente, de la obra y el espacio en el cual esta se va a construir. El cirujano plástico, el médico profesional en cirugía plástica, estudia su paciente, sus deseos y el alcance real de un procedimiento quirúrgico. El industrial y el comerciante crean un producto desde la perspectiva de resolver una necesidad. Un emprendedor diseña un negocio desde su modelo de negocio para atender y ganar un nicho. En resumen, todos ellos aplicaron su conocimiento y han dado lo más para desde el adentro tener un producto que funcione.
Un sitio WEB, el diseño de la estructura de un sitio web y su resultado, debe ser el reflejo de ese logro, de ese objetivo de negocio. Igualmente, el sitio WEB deberá crecer conforme esa idea de negocio.
Diseñar un sitio web, meterle candela a un sitio web, es poner en marcha un conjunto de técnicas y herramientas que permiten hoy apuntar con total certeza a públicos y audiencias bien definidos y segmentados. La habilidad del propietario de una marca, de los derechos de comercialización o de explotación de un producto o servicio, está en saber orientar su estrategia de negocio hacia precisamente esos públicos, esas audiencias que le van a permitir alcanzar objetivos claros y definidos: Posicionamiento, tráfico, voz, clientes potenciales o leads. Mejor dicho; Un canal digital rentable para las metas de marca.
Con esta claridad mental, un diseñador WEB, su agencia digital, van o poder aplicar su conocimiento en pos de: Lograr una identidad contundente usando los medios técnicos y creativos que le van a dar valor intrínseco a su marca y a lograr objetivos comerciales desde el punto de equilibrio.
¿Cómo puedo hacer para que mi WEB funcione? Métale Candela
Si tiene claro su negocio, si ha estudiado su mercado y conoce tanto su producto como quien lo consume, ya mucha de la tarea está hecha. Lo demás es saber que los resultados son el producto de un esfuerzo inteligente, constante y progresivo en un lapso de tiempo determinado.
Estrategia en línea / Estrategia digital
Las herramientas de estrategia digital para lograr estos objetivos son:
- Un sitio WEB bien estructurado como centro de operaciones
- Diseño WEB, copy y redacción conforme al estudio SEO de las palabras clave, lenguaje y simbología social de sus productos y mercado objetivo
- Diseño de embudos de conversión a fin de conocer, captar, filtrar y dirigir su audiencia y nicho de mercado hacia sus productos y servicios
- Creación de los landing page necesarios para la estrategia en línea. Cada página en su sitio WEB es un landing page
- Generación y planeación de contenidos (media planning) a través de canales digitales:
- Email marketing
- Marketing de contenidos: Publicidad orgánica en redes sociales
- Publicidad paga
Si tiene claro su negocio, si ha estudiado su mercado y conoce tanto su producto como quien lo consume, ya mucha de la tarea está hecha…