Hablar de SEO Copywriting es hablar de redacción en marketing digital. La idea fundamental es formar audiencias. Esto es SEO Copywriting / Redacción en marketing digital.

En ocasiones, un producto llega a un público distinto por causas ajenas al diseño del plan de mercadeo del producto. Es decir, productos que son usados para cosas distintas para las que fueron inventados hay muchos.

Hoy, desde nuestra experiencia, casi que podría afirmar que, dependiendo del lenguaje, una estrategia en línea apunta exactamente al público para el que esté redactado el mensaje.

Que ve un navegante por internet.

Miremoslo de esta forma. En internet, la fuente de credibilidad primaria es adonde el navegante ha llegado. ¿El navegante tiene otras referencias de su producto, de este servicio que usted presta? Tendrá referencia de productos semejantes, de servicios que prestan sus colegas o competidores pero no de este en especial: SU PRODUCTO, SU SERVICIO.

Partamos entonces de esa base. Lo que hay en internet es lo que el navegante está viendo de usted. Punto.

Optimización SEO para Marketing de contenidos

SEO Copywriting o redacción en marketing digital involucra entonces por un lado el tema de la optimización de las palabras claves o frases de búsqueda y por el otro la redacción del mensaje publicitario. Lo uno no riñe con lo otro. De hecho el algorítmo de google, el bot de google y el de los buscadores han logrado niveles de sofisticación que incluyen la valoración del contenido desde aspectos como la pertinencia y como este contenido responde eficientemente a las búsquedas que realizan los navegantes.

Entendamos redactar como no sólo el acto de escribir literalmente un mensaje. Redactar si comprende escribir, obvio, y además «escribir» para los diferentes medios y canales disponibles. Es decir; escribir para medios como texto, gráfico, video, fotografía y canales como las redes sociales, sitio web y blog, email marketing, etc.

Google va a «premiar» con mejores posiciones en las búsquedas a aquellos contenidos que responden mejor las necesidades del navegante.

SEO Copywriting / Redacción en marketing digital

De pronto hace 10 años, quizas menos, un webmaster o diseñador web, literalmente rellenaba de palabras claves las páginas web. Hoy eso está definido como canibalización de palabras clave y es «penalizado» por los buscadores restando posicionamiento al ranking de un sitio web.

Volvamos entonces al principio. Lo que hay de usted en internet es lo que hay de usted en internet. No hay otra cosa. A menos que usted pueda llevar su tienda, fábrica o industria a donde su cliente, lo único que tiene su «lead de venta» es lo que usted le está mostrando.

¿Ya si entiende? Una redacción escueta que no habla de beneficios ni de propuesta de valor e incluso con errores de ortografía o gramática más que atraer alejan sus conversiones. Ahora, una imagen pixelada o borrosa, un video con poco sentido o calidad de producción cumplen el mismo efecto tanto como mostrar dichos mensajes a públicos o audiencias que «nada que ver».

De esto se trata el SEO copywriting. Nada de magia, ni de secretos. Simplemente estudiar audiencias, productos y servicios, desarrollar un plan de trabajo y estar atento a la ejecución de sus partes y a una medición constante que permita ir depurando los resultados.

Más información en marketing digital
Marketing digital / Marketing de contenidos