Tienda virtual = GANANCIA. Diferente de costo. Necesariamente una tienda virtual debe ser fuente de ingresos. Es hasta tonto siquiera decirlo pero es básico. Un comerciante o empresario, un emprendedor o un profesional van con un objetivo: CERRAR el trato. Simple y llanamente.

Hoy, la tecnología facilita esa labor. Las tiendas virtuales facilitan esa labor así como los servicios de comunicación y los administradores de relaciones con el cliente o CRM.

Por ejemplo, mi agenda hoy incluye conversar, asesorar y realizar consultoría con mis clientes usando vías como meeting de google o zoom incluso whatsapp video o chat. Esto para mi, para nosotros, quiere decir libertad y agilidad de movimiento. Honestamente estaba esperando que este tipo de tecnologías facilitaran mi labor. Hoy son una realidad.

¿Qué ventajas tengo? Varias. Tiempo es la más importante. Los desplazamientos consumen tiempo y recursos. Costos: Una tienda virtual consume la decima parte de los costos de un local físico. Sumemos arriendo, servicios, equipo de ventas y logística de un local físico versus hosting, dominio, ssl, diseño y marketing digital. Esas cuentas son faciles para cualquiera, más si usted es gerente, financiero o director de producción. Bueno tener los dos. Para todos los gustos hay. No todos quieren salir a andar las calles y centro comerciales en busca de satisfacer una necesidad o deseo.

Tienda virtual = GANANCIA. Diferente de costo

La teoría de que tengo la tienda virtual paraque la gente la mire ya no es argumento valido primero para negarse a tener tienda virtual y segundo para efectivamente no ofrecer sus productos vía comercio electrónico.

B2B y B2C son términos viejos. Hacer negocios con empresas o hacerlos con el consumidor final. La pregunta es finalmente por cuál vía. La inteligencia llama a mantenerse a la vanguardia y entregar por todos los medios posibles, ajustandose rápidamente a las circunstancias y demandas del mercado.

Las herramientas digitales sirven es para eso.

DATO: Las ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto. Fuente: Cámara Colombia de Comercio electrónico en «Dinero». Esperemos a ver las estadísticas de diciembre.

¿Usted está ahí? ¿Suma en este 25.3%?

Tienda virtual = GANANCIA. Diferente de costo

Las costumbres sociales han venido cambiando y MUY SEGURAMENTE van a seguir haciendolo. Nuestro deber como quienes hemos venido armando la, ya vieja, «autopista de la información» es precisamente allanar el camino para esta nueva ola de avances sociales haciéndolos nuestros, rediseñando esos modelos acorde a nuestra idiosincracia a nuestra propia ciudadanía digital.

Herramientas técnicas ya existen: mayor y mejor acceso a internet, infraestrucutra cloud alta calidad, servicios profesionales de consultoría en comercio electrónico y marketing digital. De manera que por ese camino usted no transita sólo. A mi, a nosotros, nos interesa, que usted dé el paso a la siguiente etapa y consolidando aun más su potencial. Ese es parte nuestro éxito.

Tienda virtual = GANANCIA. Diferente de costo. Comercio electrónico. Hosting Colombia

Whatsapp / Tiendas virtuales