Hace seis, ocho o más años los bots de los buscadores incluían código que extraía las palabras clave, «keywords», del código de la página. Tema de servidor. Hoy eso ha cambiado a una estrategia SEO de diseño de contenidos digitales y mercadeo digital – Marketing digital.

Siendo mucha el agua corrida, estos robots indexan los sitios web y han aprendido a interpretar hábitos de navegación, texos de búsqueda y «malas prácticas» de posicionamiento para dar importancia a los contenidos de calidad, lo que llamamos «el producto verdadero». Los bots funcionan así, visitando las paginas web, «leyendo» su contenido y accesando no sólo el contenido sino el mapa del sitio y lo relacionado con él: Velocidad de carga, imágenes y etiquetas, textos descriptivos, tags o etiquetas, títulos, subtítulos, parrafos y cantidad de contenido además de las visitas a la página, los enlaces hacia ella y los enlaces desde esa página a otros contenidos. De esta forma el SEO, el diseño de contenidos digitales se convierte en una práctica de mercadeo digital.

SEO – Diseño de contenidos digitales

Este es el SEO de hoy:

ESTRATEGIA ONLINE – 2 de 5

SEO. Search Engine Optimization. Desde el diseño web hasta la analítica. Mercadeo de Contenidos digitales.

LOS VISITANTES A SU SITIO WEB NO LO TIENEN A USTED AL FRENTE PARA ESCUCHARLO. LA ESENCIA DE UN BUEN SEO ES QUE ESE SABOR Y RIQUEZA QUE ATRAE A SU HISTORIA QUEDE REFLEJADA EN SU ESTRATEGIA ONLINE.

Fundamental

De menos a más.

Ud tiene sus productos y conoce sus servicios además de la forma en que ha tenido éxito en su acceso al mercado, dificultades incluidas, ahora más si hablamos de distanciamiento social, estrategias covid, poscovid y nuevas formas de interacción social. Tener productos y servicios ya es bueno. Empiece por ahí: Inventario: ¿Qué estoy «vendiendo»? y ¿a quien y cómo estoy «vendiendo»? Tenga presente a partir de estos elementos se construye su estrategia de diseño de contenidos digitales y mercadeo digital.

Recuerde: «Vende» quien enamora.

Quien «hace SEO» es una persona con capacidad de visualizar el contexto ubicando los indicadores necesarios para acertar con los objetivos planeados de cualquier estrategia online desde el conocimiento del cliente.

Lo que hace su estrategia digital no es efímero. Tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo: Posicionamiento, identidad y recordación no sólo a nivel online. Valore esto y asegurese que desde un principio no se vea comprometida la calidad y estética en el proceso.

SEO – Diseño de contenidos digitales – Mercadeo digital

Clic aquí – Whatsapp
Creatividad, desarrollo, diseño de producción, social media strategy. Analítica.