El SEO y los embudos de conversión parte de la estategia de conversión. Una forma efectiva de atraer leads – ventas – contactos y audiencia en su universo digital.

Crear embudos de conversión o embudos de ventas en un entorno digital se resume en dirigir, atraer o llevar determinada audiencia hacia un punto específico que generalmente puede ser la venta aunque también puede obedecer a otros objetivos como mayor información, algún tipo de encuesta, estudio o ejercicio dinámico de aprendizaje, entendiendo este último como parte de un sistema de generación de conocimiento, data, análisis y gestión.

Bien fácil es, crear páginas web a donde apuntar los objetivos. Por ejemplo:  Tengo inventario de «cascos bioseguros para constructor». Creo un página en mi sitio web para este producto teniendo en cuenta SEO, investigación de frases de búsqueda y de palabras clave. Hecho esto, la campaña de marketing de contenidos incluirá tanto el enlace a dicha página como el uso de esa redacción seo o seo copywriting.

SEO embudos de conversión. Embudos de  ventas

Hasta aquí estamos hablando de publicidad orgánica – publicaciones en redes sociales y email marketing -.

El inventario de medios sociales podría ser a este punto: una página de blog, varios posts o publicaciones en redes sociales (FB, Instagram, Twitter y youtube generalmente), uno o dos boletines electrónicos promocionales y dos más de remarketing según los lectores del email lean o hagan clic en el boletín electrónico.

Estos medios apuntan a un sólo lugar: La página del embudo de conversión. A donde usted quiere que lleguen los navegantes. Esos medios sociales deben ser coherentes con el contenido o promesa que ofrece y lo que finalmente entrega al final de embudo.

SEO y embudos de conversión. Objetivos de trabajo.

Los embudos de conversión están hechos para filtrar la audiencia. No todos los embudos de conversión conllevan la venta por decirlo de alguna forma. Filtrar la audiencia quiere decir que la construcción del contenido digital que apunta a X página web y el mismo diseño de dicha página web tienen un mensaje, un producto o un contenido que le interesa a cierto publico en especial.

Ese «cierto público en especial» se llama AUDIENCIA y son los navegantes quienes llegan al embudo de conversión por intermedio de los buscadores.

¿Escalar? Si. Publicidad paga. Tema de otro boletín.

Lo importante, excusando lo enredado que pueda parecer, es saber claramente que TODA página dentro de un sitio web es un embudo de conversión. Es decir, cada página tiene un objetivo y está diseñada para cumplir ciertas metas dentro de las políticas de desarrollo de cualquier estrategia digital.

Diseño WEB. SEO copywriting. SEO on page
Esto es Diseño WEB. SEO on page