Levanten la mano los creyentes en la transformación digital.

Hoy se ven cosas locas del IoT – Internet de las cosas. Por ejemplo sistemas de redes IP que controlan el uso de herramientas en el sector de la construcción. El sistema recoge Big-Data sobre el uso, horas de trabajo, usuario, etc del sistema constructivo al punto de autorizar el encendido o no de un percutor, un taladro o cualquiera otra máquina o simplemente para conocer su localización dentro de la obra desde la automatización.

Para no ir más lejos los sistemas automatizados en los centros de distribución y logística, en el manejo de los inventarios y facturación.

A eso nos llama la TD. Por lo menos es una gran parte.

¿Estamos preparados para estas cosas?

¿Transformación digital?

TD supone liderazgo donde las capacidades digitales deben ser vistas como un tema esencial, donde el uso de la tecnología es apropiada no solamente por el departamento de tecnología sino por la organización y ojo, esta es la parte importante, la TD es gestionada desde la experiencia del cliente y no atomizada entre el departamente de ventas, entrega, garantía, etc.

NOTA: CX/UX Customer Experience. User Experience.

Si su modelo de negocio tradicional «siempre» le ha funcionado quizas la transformación digital no es para usted.

Adicionalmente es una apuesta que implica formación y superación de curvas de aprendizaje y el desarrollo de habilidades como el manejo de los datos lo cuales mal vistos pierden su relevancia estratégica.

¿Transformación Digital?

Desde los 90s ya leía yo acerca de los puntos de contacto como una línea de servicio.

Los agentes de cambio, usted incluido si le suena la TD, sabemos que desarrollar un sitio web, un simple plan de medios digital o un sistema de distribución y ventas lleva implícito un cambio de mentalidad en el que de un local físico se pasa a uno digital con los beneficios que esto implica más los retos de aprendizaje e inversión que requiere.

Ahora, si comparamos los costos de inversión en un local comercial en relación a uno virtual, la diferencia no sólo es abismal en inversión sino también lo es en resultados en relación costo beneficio curva de aprendizaje e implementación incluida.

PRODUCTOS BIEN HECHOS

Más información – Whatsapp
Estrategia en línea: Creatividad, desarrollo, diseño de producción, social media strategy. Analítica.

Más sobre desarrollo WEB aquí